Esta vez no se le escapó. Día para el recuerdo, fecha para la historia y Paquito Navarro no falló. El sevillano y Fede Chingotto se proclamaron campeones del Boss Barcelona Master Final, la última cita de maestros y el último torneo de World Padel Tour tras diez años de andadura.
Hace cuatro años el andaluz perdió la oportunidad de ser el primer español nativo en hacer cumbre en el pádel profesional. Por un puñado de puntos y caprichos de la aritmética, tal honor se lo arrebató Juan Lebrón en solitario.
Hoy, en la pista central del Palau Sant Jordi, Paquito se elevó con una exhibición de pádel compartida con Chingotto. El gigante de Olavarría se cobró las dos que tenía pendiente con este deporte: ganó ese título en pista que se le resistía; y, además, se coronó en la cita de maestros que rozó el pasado año.
El español y el argentino protagonizaron un recital de pádel que desfiguró a la mejor pareja de este final de temporada. Ale Galán y Juan Lebrón lo intentaron pero, impotentes, sucumbieron ante el impecable despliegue de sus rivales.
El break con el que comenzaron los ex números uno fue un espejismo. Paquito y Chingotto cerraron la brecha de inmediato y, en el cuarto, golpean desde el resto (3-1).
El juego lo maneja el sevillano. Sin la pegada de Galán ni de Lebrón, que hoy no aparece, el dueño de las trincheras es Paquito que hace lo que quiere. A su lado, Chingotto barre moqueta y niega espacios a sus rivales, les asfixia.
Otra rotura confirma la superioridad la pareja hispano-argentina que abrocha el set (6-1).
Galán y Lebrón no encuentran fisura al otro lado de la red. Paquito está intratable, Chingotto es inabordable. Sin fuego aéreo, la dupla española pierde filo.
Los intentos del madrileño por reactivar a la pareja son evidentes. Grita, celebra, anima. Pero el juego hoy no les alcanza. Desaprovechan una bola de oro para romper el saque de Paquito en el cuarto y, de inmediato, encajan el break (3-2).
La versión arrolladora de Galán y Lebrón, la que les ha llevado a anotarse los últimos títulos en juego, hoy no aparece. Ni siquiera con el arreón de raza y coraje que les sirve para equilibrar la brecha con una rotura (4-4).
Paquito y Chingotto golpean de nuevo y le echan el cierre a esta final del Boss Barcelona Master Final. De esta forma, el jugador sevillano, que será padre en breve, logra un título que le permite continuar con su racha de conquistas en la década de World Padel Tour.