La Federación Española de Pádel ha apurado el plazo al máximo pero, finalmente, a dos semanas del inicio de la competición, ha dado a conocer la convocatoria de jugadores que representarán a España en el próximo Campeonato del Mundo de Pádel en Dubai (31 de octubre al 5 de noviembre).
La FEP acudirá a la cita mundialista con dos selecciones formadas por ocho componentes cada una.
En el caso de la masculina, el seleccionador Juanjo Gutiérrez, que repite presencia al frente del combinado, ha mantenido la base del equipo que logró el título en Doha el pasado año con dos novedades.
Así, los elegidos son:
- Ale Galán
- Álex Ruiz
- Arturo Coello
- Paquito Navarro
- Javi Garrido
- Momo González
- Juan Lebrón
- Miguel Yanguas
Las dos incorporaciones respecto a la selección masculina de 2021 son los andaluces Garrido y Yanguas, debutantes con la absoluta. Caen respecto a la formación campeona en Qatar Coki Nieto y Javi Rico.
Respecto al equipo femenino, la seleccionadora Icíar Montes también ha introducido caras nuevas en un listado que presenta los siguientes nombres:
- Alejandra Salazar
- Ari Sánchez
- Bárbara Las Heras
- Bea González
- Gemma Triay
- Marta Ortega
- Paula Josemaría
- Vero Virseda
La malagueña Bea González es una de las incorporaciones al equipo respecto al de 2021. No es debutante, sin embargo, dado que ya disputó con España el Campeonato de Europa celebrado en Marbella el pasado año.
Junto a ella, aparecen dos jugadoras que sí se estrenan con la absoluta, Bárbara Las Heras y Vero Virseda, una convocatoria la de ambas que premia la excelente temporada que están realizando.
Se quedan fuera respecto a la anterior formación Patty Llaguno, Tamara Icardo y Lucía Sainz.
Con ambos combinados nacionales viajará el director técnico de la FEP, Javier Casadesús, y la fisioterapeuta, Concepción Serrano. Al frente de la expedición estará Pablo Velasco, presidente de la Federación de Pádel del Principado de Asturias, promotor de pruebas de World Padel Tour y flamante fichaje del Finnish Padel Open.