Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno es una de las nuevas parejas World Padel Tour 2020.
Los argentinos, de manera inesperada, han puesto fin a sus proyectos del curso anterior y se han aliado de cara a la nueva temporada.
La Bestia ha sido el desencadenante de la doble ruptura con una decisión arriesgada que tendrá que hacer buena.
Silingo y Di Nenno: un proyecto repentino
Apenas pudo explicar de inicio, Agustín Gómez Silingo, las razones de su ruptura con Tito Allemandi. No lo contó en su publicación en redes sociales en la que desveló la identidad de su nuevo compañero mientras despachaba con un escueto agradecimiento a su destronado aliado.
«Sentí que necesitaba un cambio». Así explicó su decisión de separarse de Allemandi en una entrevista para su propia marca patrocinadora.
Días después habló de Di Nenno, de sus cualidades y recursos, y de la «inyección de moral» que le supone jugar con el joven de Ezeiza.
Di Nenno, en cambio, optó por cerrar la página de su compañero, Javi Garrido, y no hizo referencias a lo que está por venir.
Algo de disconformidad deslizó el cordobés Javi Garrido en su comunicación pública sobre la separación con Di Nenno.
Allemandi ni siquiera se ha pronunciado.
Tanto él como Garrido confiaban en continuar con sus respectivos compañeros. No es extraño. Lo cierto es que la separación de estas dos parejas, a tenor de los resultados de la temporada, resulta inesperada, casi sorprendente.
Silingo y Allemandi, pese a comenzar el año en el puesto 11 del ranking, han logrado acabar en el Top-8, con plaza para el Master Final y picos de juego soberbios.
La dupla argentina ha disputado una final y ha ganado 21 de los 38 encuentros disputados.
Por su parte, la progresión de Garrido y Di Nenno ha sido sobresaliente. Han jugado una semifinal (en Alicante) y dos cuartos de final. Han jugado con un descaro tremendo, han adelantado a una quincena de plazas en el ranking y han mostrado un compromiso absoluto entre ellos. En 2020, todo esto es historia.
Di Nenno y Silingo: una fórmula que ambos conocen
Unen sus caminos Silingo y Di Nenno. El platense de 36 años ha llamado a filas a este joven argentino al que el deporte, la vida, le ha concedido una segunda oportunidad.
Llegó a España junto a Franco Stupaczuk con la vitola de los deslumbrantes Superpibes pero un fatídico accidente de tráfico, en 2016, lo cambió todo.
Martín, tras varias intervenciones quirúrgicas, tuvo que volver a aprender a caminar, a soñar, a vivir. Lo hizo en Argentina junto a los suyos. Ahora se le presenta la oportunidad de jugar junto a uno de los nombres ilustres de este deporte en el mayor escaparate posible, tras el despunte protagonizado junto a Garrido, su «metralleta querido».
Le tocará hacer lo que hizo con el cordobés. Manejar el juego desde el fondo, dominar el ritmo, abrirle camino a la potencia descomunal de su compañero, ayer Garrido, mañana Silingo.
Agus seguirá ejerciendo su papel. Achicará espacios, abarcará mucha pista, barrerá la cinta e impondrá su temible pegada.
Di Nenno dice que persigue un sueño; Silingo afirma que renueva energías. La competición pondrá a prueba la solidez de esta repentina alianza.