La dificultad era doble. Se trataba de su primer TYC Premium del año (no acudió al anterior, disputado en El Puerto de Santa María por lesión). Pero además, era el primero que disputaba en la categoría alevín. La cita tuvo lugar del 4 al 6 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz que se convirtieron en el escenario perfecto de un nuevo hito en la fulgurante carrera de la malagueña Beatriz González Fernández.
Formando pareja con la gaditana, Begoña Benjumeda Navas(número dos del ranking alevín andaluz), con quien lleva desde enero de 2011, Bea firmó un nuevo éxito para su precoz palmarés al obtener una brillante victoria en su categoría.
Ambas jugadoras entraron en el cuadro como cabezas de serie número 3, lo que les permitió pasar directamente a cuartos de final. Ahí, en ese primer cruce, se encontraron con las sevillanas Marta Portillo (número 29 del ranking alevín andaluz) y Berta García (nº 17 del ranking alevín andaluz) en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a las condiciones de la pista (muy mojada por la lluvia del día anterior) y, sobre todo, a la lesión que Begoña arrastraba en su brazo derecho y que le obligaba a llevar incluso un vendaje neuromuscular. De hecho, llegó a requerir la asistencia del fisioterapeuta durante el encuentro. Pese a todo, solventaron el encuentro con mucha seriedad y contundencia y firmaron un inapelable 6-2 y 6-2.
En las semifinales, esperaba la dupla formada por Lucía Sanz Maside y Nuria Vivancos Vivancos y, de nuevo, la lluvia. El marcador final, un imponente 6-1 y 6-2, no reflejó la dificultad del encuentro, ni la tensión vivida fuera de la pista. Begoña tuvo que soportar intensos dolores en su brazo (tuvo que volver a ser atendida por el fisio al acabar el partido) y Bea, exprimir su notable fortaleza mental para evitar complicaciones en el juego.
Pero fue en la final donde la malagueña asombró al público asistente. Ridiculizando los 10 años que figuran en su DNI, Beatriz González ofreció todo un recital de madurez en la pista, de resistencia y de capacidad de sacrificio, firmando algunos de los puntos más espectaculares del torneo. Al final, Bea y Begoña lograron una gran victoria por otro doble 6-2 para adjudicarse este segundo TYC Premium de 2012.
Al mismo tiempo, con este triunfo recuperaron la segunda plaza del ranking nacionaly presentaron sus credenciales en la élite del pádel alevín para los próximos campeonatos de Andalucía y de España, así como para el Master de Menores.
!!!Un OLÉ por Bea y otro por el artículo!!!
Bueno, el olé más grande para Bea, ¡grandísima campeona! (y no me olvido de su compañera, Begoña). Lo del artículo apenas tiene mérito, sobre todo, teniendo en cuenta la magnífica fuente que me facilita la información. ¡Muchas gracias!
Y gracias a ti por la visita y el comentario.
Gran entrevista, enhorabuena al periodista!!!
Grandes deportistas con una madurez, ganas y cabeza en la pista inusitadas para su edad. Uno de los comentarios que escuche en la final fue: Esta pareja va a dar mucho que hablar…
Desde luego, ya está llamando la atención esta pareja por su magnífico rendimiento en la pista. La competencia en este hermoso deporte crece por horas, pero desde luego, Bea y Begoña tienen un magnífico futuro por delante.
Gracias por su visita y su comentario.
Competir con 10 años en la élite del padel nacional no es tarea fácil , pero hacerlo lesionada … está solo al alcance de muy pocos.¡ Bravo Begoña !,nos distes a todos una lección de coraje y esfuerzo en pista.Grande Begoñita.
El estado físico obligó a Begoña a exhibir una capacidad de sacrificio tremenda. Esa situación, además, provocó que Bea tuviera que demostrar una impresionante fortaleza mental. Así se consiguió el triunfo. ¡Enhorabuena!
Gracias, Tony.